31/10/07

jalo-güín!

celebraciones tercermundistas?




En Lima también se festeja Halloween.
Y, como en gringolandia, los niños van casa por casa reclamando sus dulces.
Pero aquí no se estila decir trick or treat. Aquí los caramelitos deben aparecer al grito de: ¡jaaaalogüíín, jaaaalogüíín!








28/10/07

ni fuertes, ni suaves

sabor medio:




(marlboro azulino, made in colombia)

cartagena







tierrabomba





tierrabomba

27/10/07

viento en popa

24/10/07

de viaje

Lo más impresionante de todo fue cuando bajó el primer día a desayunar. Es que lo habíamos despedido de civil y amaneció vestido de religioso. Hablo del cura, claro. Y su presencia no pasó inadvertida: tuvimos milagros de primerísima mano e, incluso, el cura y nuestro otro amigo -tan escasamente religioso él- se hicieron amiguísimos.

La cosa es que nos movemos a velocidad de la luz.
Ahora mismo estamos en Cartagena.
Todos aquí son como falsas Margaritas. Quieren hacerse pasar por ella -hablan igualísimo-, pero a nosotros no nos engañan.
Estamos en temporada baja, les aviso para los que pretendían hacerse una escapadita.
Sol, lluvia y otra vez sol así como si nada. Y calor. Del bueno, del que no te mata.
Noches en bermuditas, cenas en la playa y un hotelito frente al mar. Sólo una cuadra de la ciudad vieja y la gran muralla ameritan la visita.
Ah, sí, hemos viajado por el hombre de la casa, que vino aquí a dar 1charla.
Yo para charlar no necesito irme tan lejos. Igual no me quejo, eh. Puedo viajar y venir a escucharlo sin ningún problema.

11/10/07

visitas

Ya de regreso en Lima.
Esta noche llega 1 vista y mañana otra. La de esta noche es un cura. Un cura!!! Un cura y amigo. Nunca hospedé a un cura (sí, en cambio, a uno que alguna vez iba camino a ello; gracias a Dios -ocurrencia nivel uno-, renunció a tamaña idea y hoy podemos decir que formamos un feliz matrimonio).

No sé cómo se comportan los curas en casas ajenas. A lo mejor nos bendice la comida, la casa y al Enzo. Estaría bueno eso.

uy! (.uy), me acordé de esto:
-De qué se ríen los fieles en la iglesia?
Rta:
-De la gracia de Dios
(este chiste es tan bueno que no entiendo cómo no lo inventé yo)

christopher



A sus quince años, Christopher Boone conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Fácil, facilísimo de leer. Simple, divertido. Tierno e intrigante.
La cosa es que debo haber llegado muy tarde: best-seller total en todos los países e idiomas en los que se editó. Anyway, lo recomiendo. Christopher, el protagonista, tiene algunos problemas mentales. Y la novela la cuenta él, o sea, estás escuchando todo el tiempo a un pibe que le falla la testa -con cierta lógica impecable, pero le falla al fin-. Bueno, la cuestión es que yo ahora empecé Exploradores del abismo (del ENORME Vila-Matas) y tengo a Christopher metido en la oreja. Y me hace ruido, porque en estos cuentos (son cuentos o es una novela? mmmm) el que habla es otro, no es Christopher. Esto me pasa seguido. Cuando termino un libro y agarro otro en seguida, los personajes de uno se me cuelan en el otro. Y hacen cosas inexplicables. Qué cosa más rara.

chile

valparaiso




y también, san yago:




Las comparaciones son odiosas, dijo el señor de las frases hechas, pero en un "Santiago vs. Lima" feroz, habrá que decir que san yago es el 1er mundo. Más vida, más energía, más modernidad, más orden, más transporte -con el desmadre transantiago incluído-, más movimiento, más carácter y más sol. Yo pisé las calles nuevamente (en el medio pasaron 10 años y 2 novios) y la diferencia, con respecto a aquel recuerdo, es notable.

4/10/07

cifras del barrio

-5 de cada 10 mujeres tienen colágeno en los labios
-6 de cada 10, botox en la frente
-7 de cada 10, siliconas en las tetas
-8 de cada 10, estiramientos faciales
-9 de cada 10, al menos 1 empleada doméstica

-2 son las cocheras que -como mínimo- tiene cada depto.
-1 es el área de lavandería que tiene todo depto.
-1 es el área de servicio que tiene todo depto.
-2x2 es lo que mide eso que llaman dormitorio de servicio.

-4 es el promedio de obras en construcción por manzana (edificios vs casas:3 a 1)

-3 son las veces que -por semana- las señoras van al gimnasio
-4 son las veces que -por semana- las señoras tienen clase de tenis
-7 son las veces que -por semana- las señoras no trabajan

ecos mundanos

La otra noche fuimos a cenar con una pareja de argentinos. Al parecer, ella aquí es muy conocida. Al parecer bis, él ahora también! Y nosotros? -nosotros lo somos más, pero cultivamos el bajo perfil-, nosotros casi salimos en los diarios! (y fue un "casi" para gran indignación del hombre de esta casa, que entiende que dicha exclusión ha sido un acto de tremenda injusticia.)