30/5/07

chat con L.

g.: hoy me desperté pensando en un exitazo: escribiría un libro de peruanismos

L.: yo compro

g.: me editarían y viviría de este best seller
pero es que vine a google
que te sirve siempre para ver si tu idea es original
y ya existe
como debí suponerlo

L.: ya existe?
me lo compras?
:)

g.: tendría que hacerlo totalmente en otro registro. parodia de dicc podría ser. no sè
no!!!
no te voy a comprar la competencia!!!

L.: peeero
entonces hacelo de acá a 2 semanas
:P

g.: hoy pensaba en ir de compras por vos
ir y comprarte cositas que DEBERAS llevarte
as[i ahorramos tiempo
por ejemplo la ollita tan bonita de barro, que venden en el mercado

L.: ah, eso, averiguame dónde se compran lindas cosas para cocina

g.: esa te la llevas contigo en el avión, porque en la maleta se rompe

L.: utensilios, enseres, esas cosas

g.: barato o top?

L.: me encanta!
bueno. barato y top
vos averiguame, y luego vamos
los lugares, digo
o barrios
ferias

g.: top ya tenemos

L.: mercados

g.: pero es recarísimo

L.: pero top tradicional, no moderno

g.: barato es barro y madera, los mercados

L.: eso
tradicional
autóctono

g.: sì, sì, eso ya los tenemos calados

L.: eso. los mercados. vamos. sólo abren los domingos, o llego a ir a alguno?

g.: no, no, están siempre. igual en la zona no hay tantos
en la zona está surquillo
verduras, frutas, carne y cosas

L.: y hay lindas librerías?

g.: NO
NO
NO
NO

L.: oh
malísimo

g.: re

L.: buscaste bien. por todas las zonas?

g.: ni cafès
sí, no hay

L.: NOOOO

g.: te juro

L.: no hay cafés?

g.: es tremendo
o sea , sí hay
pero ni puntazo de comparación

L.: ohhh

g.: te voy a mostrar, vas a ver

L.: y qué es lo top ahí a nivel local? marisquerías?
local comercial

g.: están unos legendarios, x el centro y por barrranco, que tienen su encanto, pero son dos. y luego están los "nuevos" que son fashion, digamos
lo top son los restaurantes

L.: pero por la comida
o por los locales?

g.: marisquería, cevichería, comida criolla, andina, fusión, lo que quieras
ambas cosas

L.: ah. genial

g.: la comida es realmente deliciosa
si te gustan los condimentos, claro

L.: genial porque a mí no me gusta elegir de la carta, así que me elegís vos para que vaya probando de todo
muy picante?

g.: no, condimentado, pero no tan picante

L.: ah, todo bien

g.: bueno,por ahí vos sí lo encontrás algo picantito

L.: yo laburo con condimentos
ya veremos.
che

g.: yes

L.: otra cosa de tu casa?

g.: sì
pero no me acuerdo
ah sí
un libro de este tipo, medio loco
swedenborg
no me acuerdo el libro...
aquitectura del cielo, creo

L.: ah, sí. el que nombra borges?

g.: ese mismo!

L.: ok

g.: de ayer a hoy soñé que iba caminando

L.: adónde

g.: y avanzaba hacia una niebla espesa
no sè, por la calle

L.: ah

g.: pero mucha niebla

L.: ezeiza, ponele

g.: tanta que en un momento no se veía nada alrededor
algo así

L.: ezeiza
posta

g.: y cuando me desperté
fui a cerrar la puerta cuando se fue el guille
y miré x la ventana y no me podía creer la neblina que había en el parque!!
tremendo

L.: ohhh. tenés premoniciones!!!

g.: viste!!!
y parece que asì serà

L.: la lotería peruana, bolu

g.: no que tendré premoniciones
pero que hay niebla a full
en invierno
y nubes bajas
que van pasando
una pareja amiga me contaba
(esta es buenísima)
que abría la ventana de la sala
entraba la nube
y la nube salía luego por la ventana de la cocina
o sea, atravesaba la casa
no es mundialísimo?

L.: gracias, che. me tranquilizás un monetó para mi vuelo. yo que tengo primero que sobrevivir al radar de ezeiza y ahora a la niebla de lima. sos una amiga, che.
por qué no buscás laburo en aisstencia al suicida?
:)