2/5/07

bienvenidos al Callao



Miren!, estamos en un lugar súper estratégico (tengan en cuenta que en el Callao está el aeropuerto y también el puerto) y lleno de historia, con fortalezas y todo. Por aquí anduvieron los corsarios, los piratas y los maremotos (hubo uno por el mil setecientos que fue tremendo: de los casi 5 mil tipos que vivían en la zona, quedaron 200). Y por aquí mismísimo anduvo el General, el verdadero General: José de San Martín. Después, dos años más tarde y para terminar lo empezado, el que llegó hasta el Callao fue Simón Bolívar. Es que ya saben ustedes cómo es esto: los españoles han sido huesos duros de roer.

También en este lugar fue en donde se libró el famosísimo combate del Dos de mayo (y aquí ya vayan ustedes a un libro de historia, que tampoco estoy en esta vida para iluminar vuestras cabecitas ignorantes). O sea, ahora mismo hay que ver la casualidad con la que dimos: fue un día como hoy pero hace mucho. Y eso no es nada, porque también fue, salvando el año, dos días antes de mi cumpleaños.

Bueno, nosotros llegamos hasta el Callao para celebrar el Día del Trabajador, porque el hombre de esta casa sí trabaja y no iba a ser cuestión de hacerle un feo. Hay que decir que en la excursión nosotros nos la pasamos mucho mejor que Bolívar, San Martín y que el finado José Galvez.